Sumérgete en los 7 reinos de la mano del Social Media Marketing

El social media marketing se basa en la generación de contenido a través de las distintas redes sociales (según el sector y otros datos demográficos y geográficos serán más útiles unas u otras) y la generación de conversación con los distintos usuarios que tenemos.


Actualmente es una variante del marketing digital que se lleva cada vez una porción más grande del pastel de inversión destinada a acciones de marketing. Su ascenso meteórico es solo comparable al de la popular serie de televisión Juego de Tronos basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y que recoge las luchas de poder en un ambiente de fantasía medieval, drama y aventuras.  

A partir de este símil entre ambos fenómenos, vamos a hacer un guiño a esta serie con motivo del reciente estreno de la 7º temporada de la misma, y vamos a explicaros
las características y bondades de 7 de las redes sociales más utilizadas en similitud con los 7 reinos de Juego de Tronos y, a su vez, con los tipos de usuarios que son más afines a unas u otras redes sociales y que se corresponden con los habitantes de cada reino.
Twitter, una red que ofrece un sencillo servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje, entre otras cosas, no es la más poderosa, pero, a pesar de perder usuarios año a año, al mismo ritmo que la familia Stark pierde miembros, sigue permaneciendo a flote y reclamando su lugar en el mercado. Si esta es tu red social seguro que también celebras un poco la llegada del invierno, bienvenido a la familia Stark de Invernalia.
Si eres uno de esos usuarios cuya imagen va por bandera y que se jactan compartiendo fotos y vídeos cortos serás un instagramer de pura cepa. Instagram es una red que a pesar de nacer en 2010 ha sumado adeptos año a año siendo ahora todo un referente en el panorama digital, tal y como puede serlo la reina dragón, Daenerys, quién, de la nada y a pesar de su corta edad, ha sumado un ejército de seguidores que ya querrían much@s influencers.
¿Qué se te viene a la cabeza si piensas en los Tyrell de Altojardín? Sin duda Pinterest. Una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes y otros contenidos multimedia Seguro que ya te imaginas cómo sería el precioso y un poco descarado, ¿por qué no?, tablero de Margaery Tyrell. O el de su guapísimo hermano, Ser Loras, quién tiene hasta el nombre de usuario perfecto: “El caballero de las flores”.
La reina de las redes sociales, al menos por ahora, no podría ser otra que Facebook. Una red que te permite ver y “oír” todo lo que amigos y no tan amigos hacen. Como si de los mismísimos Lannister se tratara, es la red más usada a nivel casi mundial y no tiene intención de dejar de ostentar el poder, vaya, como la propia Cersei.
LinkedIn, la red social para profesionales no puede estar asociada a otra figura que a la mano del rey. La primera a la que conocimos, Lord Arryn del Reino del Valle. Una figura seria y recta. Aunque cuidado porque, como las manos del rey que, parecen no durar mucho en sus cometidos, esta red no siempre recibe el mejor uso que debe y se va de un panorama laboral a otro personal que poco interesa.
Snapchat apareció pisando con fuerza como una app móvil dedicada al envío de archivos con un “ciclo de vida” determinado. Con la llegada de Instagram y su posterior actualización que incorporó los videos en streaming le arrebató numerosos usuarios al gigante con orejas de perrito. Del mismo modo Aegon arrebató el poder de las Islas del Hierro y de los ríos a los hijos del Hierro.
Sin duda las tierras áridas de Dorne y su modo de vida extrovertido y liberal concilian perfectamente con la filosofía de YouTube, la red social que te permite subir vídeos y crear canales propios y que se ha hecho tan imprescindible como el propio Google para buscar información en forma de tutorial.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

PDI Consultores

Related Posts