La inversión en Marketing Digital continúa su ascenso

Hablemos de cifras 
 
A nivel mundial, las empresas han aumentado su inversión en redes sociales, según el estudio que presentó 4C Insights y, tal y como recoge AdWeek, tras analizar los gastos en publicidad de 900 marcas, se llegó al dato de que gastaron más de 130 millones de dólares en anunciarse en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat. Pinterest y LinkedIn. Cifras que también suponen un aumento de la inversión con respecto al año anterior recogiendo un crecimiento del 61,5%.
El pasado 2016 las empresas españolas también aumentaron su inversión en marketing en casi 2.000 millones de euros, llegand

o a invertir en este sector alrededor cerca de 30.000€, un 6,4% más que el año anterior, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES).
La publicidad, la comunicación y los productos y servicios promocionales suponen casi un 63% del total del presupuesto destinado por las compañías a sus estrategias de marketing. A pesar del despegue del marketing digital, el marketing offline sigue representando el mayor gasto en publicidad de las empresas ya que para los clientes sigue siendo fundamental conocer el producto antes de adentrarse en el e-commerce.
 
Una estrategia al alcance de tod@s
Uno de los principales factores que explica este incremento del gasto de las empresas en marketing es la aparición de plataformas online, que permiten a las compañías que no cuentan con grandes presupuestos, como PYMES y autónomos, poner en marcha estrategias de marketing adecuadas a sus necesidades y objetivos.
Dentro del marketing digital, las redes sociales han cobrado una especial importancia, generando el Social Media Marketing.
La importancia del Social Media Marketing 
 
Poco después de que apareciesen las redes sociales en la red, como algo novedoso y en la que estaba todo por hacer, las marcas y empresas comenzaron a crear sus perfiles y a generar sus propias estrategias para llegar a sus clientes para, después, empezar a invertir dinero en publicidad. De esta forma el Social Media Marketing comenzó a cobrar una especial importancia dentro de la estrategia.  
En cuanto al crecimiento de las redes sociales, Instagram presenta el mayor crecimiento en un nicho concreto: las firmas de bienes de consumo empaquetados (supermercado) las cuales han aumentado su inversión en publicidad en esta red social en un 5,54% y las compañías de salud que han aumentado su gasto publicitario en esta red en un 265%. Podemos hablar, así pues, del momento de oro de esta red social.
Sin olvidarnos de otras redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest que también han aumentado la inversión realizada por empresas en sus canales.
La era de las redes sociales ha llegado para quedarse y, según parece, para eclipsar a casi cualquier otra forma de marketing.

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