La evolución de las Redes Sociales en el último año

No hay un solo día en el que no hablemos, escuchemos o leamos sobre redes sociales y las utilicemos, pero, ¿sabes realmente cuales son las más populares y cómo han evolucionado en el tiempo?
No es nuevo que el panorama de las redes sociales ha evolucionado en 2017 y lo seguirá haciendo. Todas las redes han cambiado, algunas han conseguido más seguidores y otras los han perdido. En función del país en el que nos encontremos hay unas redes que son más populares que otras, sin embargo, podemos hablar de algunas generalidades:
       Facebook es la red social que más se consolida, con más de 2.000 millones de usuarios. Por si fuera poco, hay que sumarle la adquisición de otras dos grandes redes sociales como son WhatsApp e Instagram que, a su vez, no dejan de crecer.
 
       Instagram ha experimentado un crecimiento estratosférico en número de usuarios, incluyendo empresas, y la inversión de éstas en publicidad dedicada a esta red ha aumentado exponencialmente.
 
       WhatsApp ha sobrepasado a YouTube en número de usuarios y se posiciona como mejor red de mensajería instantánea junto con Facebook Messenger.
 
       Otras redes como Tumblr or Reddit han duplicado sobradamente su número de usuarios, al igual que Snapchat (aunque es presumible que esta red baje debido a la incorporación de las emisiones en streaming de Instagram).
 
       Google + ha visto reducido su número de usuarios en menos de la mitad quedándose con 111 millones.
 
       Incluso el pajarito más famoso de internet, Twitter sigue perdiendo usuarios día a díadebido a la marcha de algunos de sus directivos, caídas del sistema…
En el ránking mundial de redes sociales por número de usuarios, el TOP 5 lo ocupan Facebook con 1.650 millones de usuarios seguido de WhatsApp, Youtube y las chinas WeChat y QQ.
Facebook, a día de hoy, la red social más popular en casi todo el mundo (y decimos casi porque en China está prohibida). Es ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar a clientes a través de grupos.
WhatsApp, WeChat y QQ son, salvando las distancias, servicios de mensajería gratuita que han desbancado a los SMS e incluso a las llamadas (ya que también se pueden realizar desde la propia aplicación a través de la red de datos).
Instagram está en su momento dorado, quitando cada día más usuarios al gigante Snapchat gracias a sus últimas actualizaciones que incluyen los vídeos en streaming e incluso las “máscaras” que puedes aplicar a tus selfies. Esta red que ya cuenta con 600 millones de usuarios a pesar de su corta vida (nació en 2010) se utiliza para compartir fotos y vídeos de corta duración y se suelen añadir hashtags al igual que en Twitter.
 
LinkedIn es la red social profesional por excelencia. A pesar de ser especialmente interesante para negocios B2B, su uso se desvirtúa en ocasiones por usuarios que la utilizan de forma similar a Facebook, publicando contenidos personales o irrelevantes para la red profesional.
Twitter, a pesar de nacer con fuerza y ofrecer un formato innovador de mensajería con un máximo de 140 caracteres es la gran desaprovechada de las empresas. Actualmente cuenta con 319 millones de usuarios y, aunque acusa pérdidas de usuarios cada año, se mantiene a flote.

Fuente: www.webempresa20.com

Si quieres saber más sobre Redes Sociales visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

PDI Consultores

Related Posts