iOS 11, lo último de Apple

¿Has actualizado ya tu iPhone y iPad? El pasado martes Apple lanzó la nueva actualización, iOS 11 que consta de nuevas funciones y mejoras de seguridad si bien no presenta importantes cambios estéticos.

Como nos tiene ya acostumbrados, el gigante de Silicon Valley va dejando sin poder actualizar los dispositivos más “antiguos”, en este caso los perjudicados son los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y modelos anteriores, ya que con este sistema operativo comienza a utilizar aplicaciones de 64bits.

Entre las grandes mejoras realizadas en esta actualización destacamos la del Centro de Control, ya que salta a la vista apenas se actualiza el dispositivo. Ahora contamos con más accesos directos, personalizables para elegir qué comandos quieres tener como acceso directo simplemente deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla. Además hay iconos que han sufrido pequeñas transformaciones, no apreciables salvo que inspecciones con detalle. Aunque sin duda una de las novedades que más agradecerán los usuarios es la posibilidad de subir o bajar el volumen de los vídeos sin que aparezca en la pantalla mientras estás reproduciendo un vídeo.

Otra de las novedades es una nueva aplicación denominada Ficheros. A pesar de que Apple se ha negado desde sus inicios a incluir un gestor de ficheros como tiene Android o cualquier ordenador alegando una complejidad innecesaria para el consumidor, en iOS11 ha incluido a través de Ficheros la accesibilidad a los archivos alojados en la memoria interna del iPhone y en los servicios de almacenamiento de iCloud (por lo que ofrece acceso a todos los dispositivos como iPad y iMac) con el propósito de centralizar todos los documentos.

Pero ¿a qué dispositivo beneficia más iOS11?
Sin duda al iPad, ya que se ha rediseñado la multitarea y se permite arrastrar contenido como en macOS o Windows. Esta actualización permite a los iPad dejar de ser solo un dispositivo para consumir contenido para convertirse en una herramienta profesional, un dispositivo de creación y productividad (a partir del iPad Pro, eso sí).

Siri, cada vez más protagonista
El famoso asistente virtual de apple, Siri, ahora también puede hablar con voz masculina y traducir en varios idiomas, además de hablar de una forma más humana y menos robótica. iOS11 también permitirá realizar aún más acciones por voz.

Usuarios del iPhone de 16 GB, estáis de enhorabuena
Y es que otra de las características de esta actualización es que las fotos y vídeos ocuparan hasta un 50% menos en la memoria del teléfono. Las Live Photos tendrán un valor añadido fuera del terminal y se podrán transformar directamente en Gifs sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Navegación con menos SPAM

iOS11 incorpora un bloqueador de rastreo en Safari para evitar que los anunciantes puedan obtener cierta información sobre nuestros gustos y patrones de uso. Además, en la App Store encontramos la posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad, para ponérselo cada vez más difícil a las agencias de anunciantes.

La realidad aumentada también se ha tenido en cuenta en la nueva actualización de modo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones de este tipo, avanzadas en 3D para iPhone y iPad y pronto veremos nuevos videojuegos interactivos con lo que vemos a través del teléfono.

Si quieres saber más sobre Tecnología visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

 

PDI Consultores

Related Posts