La era Podcast ha llegado para quedarse

Ya hemos dicho otras veces que el usuario es el centro de la experiencia que ofrecemos desde el marketing digital. No sólo tenemos que personalizar nuestros contenidos y atención, sino que además debemos tenerlos a demanda.

Esto nos lleva a no sólo trabajar en vídeos, sino también en los famosos podcast que siguen cogiendo protagonismo.
Pero, ¿qué es un podcast?
Un podcast toma el nombre de las palabras “ipod” y “broadcast”, ya que inicialmente los podcast se escuchaban a través de los iPod mediante iTunes. Se trata de una publicación digital periódica en audio o vídeo en formato descargable de internet. 
Es habitual que un podcast esté formado por varios episodios sobre la misma o diversas temáticas y pueden estar dirigidos por un sólo presentador o tomar forma de tertulia en la que intervienen varios invitados. 
¿Cuál es la diferencia con respecto a la radio?
Su principal diferencia es la permanencia en el tiempo y la posibilidad de descargarlo y reproducirlo desde cualquier sitio y soporte. Esto significa que los contenidos son completamente a demanda, una característica a la que la televisión ya se ha ido adaptando en plataformas como Movistar +.
Además, el podcast ha sabido coger la ventaja del esfuerzo menor que requiere escuchar frente a leer o mirar un vídeo y la posibilidad de consumir el contenido mientras haces otra actividad, por ejemplo, salir a correr, o ir a la compra.
¿Por qué debo hacer podcasts?
Además de lo anteriormente mencionado hay que saber que Spotify ya está en proceso de implementar este formato en su plataforma, una de las más utilizadas para consumir música, y por si te parece poco aquí vienen más ventajas:

– La imagen de experto: saber utilizar todas las tecnologías que te posicionan como un experto en el sector.
– La posibilidad de plantear los podcast como entrevistas facilitan el networking, conocer a más gente que puede añadir valor a tu negocio y crear contenido de calidad para tus oyentes.
Es cómodo: su formato a demanda te permite escucharlo cuando quieras, donde quieras y mientras haces cualquier otra cosa.
Está de moda, como los propios blogs, pero con menos competencia.
Cuestión de costes: es realmente barato ya que sólo necesitas un equipo de sonido medio y una herramienta de grabación y edición de audio.
Te adelantamos una primicia… en PDI Consultores estamos preparando algo muy chulo a través de este medio. Te invitamos a que nos sigas de cerca para no perderte nada.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

PDI Consultores

Related Posts