Instagram quiere coronarse 👑

Instagram quiere convertirse en la nueva reina del panorama social media, con permiso de Facebook, y lo demuestra con su trabajo constante de mejoras para el usuario.

Si ya nos habían conquistado los Stories y la posibilidad de usar características en los vídeos como Boomerang, Rewind, etc. e incluso las populares encuestas con las que mantener, cuanto menos, entretenidos a tus contactos, llega lo último: el Regram interno.

Si me gusta, lo comparto

Hasta ahora, si veías alguna publicación que te gustaría “hacerla tuya” tenías que descargarla y publicarla a través de tu muro o acudir a una aplicación externa como Regram para hacer esa especie de “retweet” en tu perfil de Instagram.
Pues bien, la compañía tiene en periodo de prueba, de momento, el nuevo botón de Regram que aparecerá junto al del corazón (“me gusta”), el icono de “comentar” o el de “compartir” publicación. De esta forma será un botón nativo que, con la facilidad que podemos hacerlo en Twitter, nos permita compartir cualquier foto o vídeo de otra cuenta en la nuestra propia.

Será más que bien acogido por los usuarios, cada vez más numerosos, de Instagram, pero no será la única novedad.

Pon un GIF en tu vida

Los GIF han comenzado a ser imprescindibles, si una imagen vale más que mil palabras, un GIF vale más que mil imágenes y es que marcas y anunciantes de todo tipo han caído en las redes de esta forma de comunicarse con micro vídeos de pocos segundos que apoyan el mensaje que quieres transmitir de una forma animada y desenfadada.

Facebook o Twitter ya permitían su búsqueda e incrustación desde la propia aplicación y ahora es el turno de Instagram, quien, también, permitirá realizar esta misma función en sus Stories en forma de Sticker que podrás “pegar” en tus fotos y vídeos.

Lo bueno si breve dos veces bueno, o no…

Es un hecho que nos encantan los Stories, tanto ser sus protagonistas como disfrutar viendo los de nuestros amigos y usuarios a los que seguimos, sin embargo, ¿cuántas veces has deseado poder guardar ese story y hacerlo durar más de 24h?

Tus ruegos han sido escuchados y dentro de poco podrás guardar para más tarde las Stories que tu quieras de forma privada, como ya puedes hacer, por ejemplo, con publicaciones de Facebook.
Estos archivos se guardarán y serán visibles sólo para ti, todo el tiempo que quieras. Porque lo bueno si breve es dos veces bueno salvo cuando es tan memorable que quisieras que nunca acabara.

En grupo ¿mejor?

Sobre esta nueva funcionalidad que integrará Instagram no sabemos si alegrarnos o ir acostumbrándonos a odiarla un poco ya que, como nos pasa con los grupos de WhatsApp, la compañía permitirá la posibilidad de agregar un grupo de amigos con los que compartir contenido privado. Lo malo es que no sabrás que te han agregado a un grupo hasta que un usuario comparta algún contenido ¿serás uno de los elegidos?


Compartir es vivir

Si ya te lo va a poner fácil para que compartas contenido dentro de la propia aplicación de Instagram, también lo va a hacer para que lo hagas en otras plataformas, como ya ocurre con Facebook, en concreto con WhatsApp. La multicanalidad y omnipresencia parecen ser los claros objetivos de la marca.

Quién busca, halla
Esta novedad ya la habíamos comentado hace unos días, pero lo cierto es que Instagram quiere fcilitar las búsquedas y hacerlas más rápidas a través de hashtags e incluso emojis. Además de lo recientemente comentado de poder seguir las publicaciones que contengan un hashtag específico (ojo porque será tanto para Stories como posts).

 
 
 
Fuente: The Next Web 
¡¡¡Estamos deseando probarlas todas!!!

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.


Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 

 YouTube PDI Consultores

 

PDI Consultores

Related Posts