¿Qué sabes sobre Facebook Stories?

5 años después de que Facebook adquiriera (en 2012) por 750 millones de dólares y acciones la compañía Instagram, hasta entonces un pequeño negocio comparado con el gigante Snapchat, Zuckerberg y su equipo han ido testeando en esta aplicación mejoras que han ido incorporando (y que todo apunta que seguirán haciendo) posteriormente a su niña bonita: Facebook, hoy por hoy, aún la más poderosa de todas las redes sociales (y promete seguir siéndolo).

Sin duda una de las funcionalidades más populares de Instagram son sus recientemente estrenadas Stories, micro vídeos o imágenes de duración perecedera (24h) que puedes compartir públicamente con tu red o enviar a uno o varios contactos en concreto.

Las Stories son un gran aliado de los influencers y las marcas lo saben bien. Actualmente se utilizan para promocionar productos y servicios casi tanto como a nivel personal. Constantemente se introducen mejoras como los efectos de edición de vídeos, la posibilidad de añadir stickers, emojis e incluso encuestas para interactuar con la audiencia. Entre las próximas mejoras de la aplicación se encuentra la posibilidad de que el usuario guarde una o varias Stories para verlas “a demanda” eliminando un poco la “caducidad” que tanto las caracteriza pero que, también, reportará otras ventajas sin duda.

Ha llegado el momento de exportar una de nuestras funciones preferidas a la red más popular del mundo, Facebook.

A pesar de tenerlas disponibles en nuestro perfil de Facebook desde hace un tiempo no son muchos los usuarios que saben cómo utilizarlas correctamente ya que, no nos engañemos, en Instagram resultan más intuitivas.

Las Facebook Stories (si, no se han complicado mucho la vida con el nombre) comparten prácticamente las mismas características que las de Instagram, por ejemplo, su duración de tan solo 24h y que sólo podamos crearlas desde dispositivos móviles (recordemos que Instagram tampoco permite su creación desde la web).

Puedes crear un Story de dos tipos:

– Primero crear y luego compartir: para ello es suficiente con clicar sobre nuestra imagen en la parte superior de la aplicación y comenzar a grabar o hacer una foto, a los cuales les puedes aplicar diferentes tipos de filtros y efectos. Una vez está a tu gusto simplemente tienes que compartirlo.

– Compartir contenido ya creado: sólo tienes que seleccionar la imagen o vídeo que deseas compartir, editarlo con los filtros y efectos que tiene la aplicación y darle a la opción compartir “tu historia” o, como sucede en Instagram, con uno o varios contactos de forma privada.

A pesar de que este contenido dura 24, tanto en Facebook como en Instagram tienes la opción, al subir la imagen o vídeo, de guardarlo en tu dispositivo para no perderlo.

Clicando encima de la Story puedes ver el número de visualizaciones que ha tenido y qué contactos la han visto, así como las reacciones que han tenido al verla.

Una de las últimas funcionalidades que ha introducido Instagram para conectarse aún más con Facebook es la posibilidad de compartir en tu perfil las Stories que publicas en Instagram, tal y como ya haces con cualquier publicación, de imagen o vídeo, que publicas de forma “normal”.

¿La mala noticia?

Las empresas aún no pueden utilizar la funcionalidad de compartir las stories en sus páginas de empresa en Facebook ya que sólo se permite en perfiles. Esperemos que esto cambie pronto.

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