Facebook apuesta por el formato en vídeo

Facebook, siempre a la vanguardia de las redes sociales, apuesta por el formato en vídeo.

Ya veníamos comentando que su política de contenido estaba dando un giro hacia las publicaciones en vídeo, premiándolas frente a otras y ahora, también, incorporando un nuevo formato publicitario, los “pre-roll ads”.

Este formato consiste en mostrar el vídeo publicitario, de hasta 6 segundos de duración, justo antes de mostrar el contenido que el usuario ha elegido observar. A pesar de conocer ya mucho sobre este nuevo formato publicitario, las pruebas en la red no empezarán hasta entrado 2018.

Facebook ya venía apostando por el vídeo y la creación de contenido propio en este formato algún tiempo atrás, con el servicio de streaming Watch donde los usuarios pueden encontrar contenido de vídeo relevante a sus intereses.

Al estrenarse, Watch ya contaba con los llamados “mid-roll ads”, pausas publicitarias que aparecen mientras el vídeo se está reproduciendo. Algo parecido a lo que podemos considerar la publicidad en televisión.

Este formato, sin embargo, sólo aparecerá en contenido largo, iniciando a partir del primer minutos de haber iniciado el vídeo y sólo podrán ejecutarse en vídeos de más de 3 minutos de duración, según ha declarado Facebook.

Además, y en línea con su apuesta por el formato en vídeo, Facebook ha anunciado que priorizará los vídeos de editores y creadores en el news feed de Watch, creando nuevos espacios publicitarios y para atraer un mayor número de creadores de contenido para ofrecer más contenido de calidad en su plataforma.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en 

PDI Consultores

Related Posts