WhatsApp entra en 2018 cargado de novedades

La mensajería instantánea se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos por los usuarios, dejando de lado las llamadas y, por supuesto, los sms.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y, como tantas otras, se renueva a cada minuto para ofrecer las mejores funcionalidades a sus usuarios.

En 2018 prevé el lanzamiento de algunas novedades que, sin duda, darán que hablar:

– Videollamadas grupales: ya no tendrás que usar Skype o Hangouts de Google + para conectar con varias personas a la vez. Según parece se podrán incorporar hasta 4 usuarios a la ves, aunque aún no se ha aclarado quién tiene la capacidad de incorporar al resto de usuarios (quizá sea como en un grupo, a través de un administrador) ni el consumo de datos que conllevará.

– Más Feedback por favor: otra de las novedades es que WhatsApp agilizará la forma de solicitar feedback de sus usuarios, ya que tan solo agitando el teléfono se podrá informar a la aplicación de fallos y sugerencias (espero que estén preparados para cuando su servicio se cae…). 

– Respuestas privadas: una de las novedades más esperadas quizá sea la posibilidad de responder a un comentario que un usuario hace en un grupo a esa persona de forma privada. ¿Cómo funciona? Al igual que ya en 2017 hemos podido disfrutar de contestar a un comentario realizado en un grupo pulsando directamente sobre este y, por tanto, ayudando a resolver malentendidos sobre a qué o quién estoy respondiendo, se podrá abrir una conversación privada mediante la copia del mensaje a la que un usuario quiere responder tan solo pulsando encima de ese mensaje y seleccionando la opción de abrir nueva conversación individual. Seguro que esto es bien recibido por todos aquellos que tienen que aguantar “discusiones” o conversaciones más bien “privadas” en un grupo. 

– El vídeo reclama su lugar: ya veníamos diciendo que la tendencia en 2018 es consumir y crear más contenido en formato vídeo. Para ello WhatsApp ha llegado a un acuerdo con YouTube que permite visualizar un vídeo mientras se escribe, gracias a que el enlace se transforma en otra pequeña pantalla que se puede mover por la conversación como una ventana emergente. Cuando el usuario vaya a ver un vídeo aparecerá un nuevo icono para seleccionar esta función. De momento esta función está en pruebas. 

– WhatsApp Business: según podemos ver en la página de FAQs de la aplicación, aún está en versión de prueba a través de un programa piloto en México pero esperamos poder tener acceso a ella muy pronto ya que promete revolucionar, un poco más aún, el panorama del e-commerce y la forma de contactar con las empresas en general. 

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en 

PDI Consultores

Related Posts