El cambio de Algoritmo en Facebook que pone “patas arriba” la estrategia de Social Media para las empresas

Facebook empezó el año con el anuncio, por parte de Mark Zuckerberg, de un cambio en su algoritmo, lo que priorizará el alcance orgánico por encima de las publicacio

nes de PPC (pago por click).

De esta forma se impulsarán las publicaciones con más comentarios e interacciones (likes, shares…), así como los vídeos de live streaming por lo que las empresas deben

 cambiar su estrategia de promocionarse en esta red, viéndose obligadas a publicar menor cantidad pero de mayor calidad.

Según BuzzSumo, estas son las directrices de la red social que debemos seguir para resultar lo menos penalizados posibles y seguir teniendo una buena estrategia de social media en Facebook:

– Combinaciones de palabras con mayor engagement: ciertas combinaciones de palabras son más populares como “esta es la razón por la cual…”, “podemos adivinar que…” o “la razón es”.

– Titulares emocionales: las emociones priman cada vez más dentro del marketing y es debido al impacto que tienen este tipo de contenidos en los receptores, haciéndolos más proclives a interactuar con estas publicaciones. Algunos de los titulares más atractivos son: “derretirá tu corazón”, “ponerte la piel de gallina” o “no podrás parar de reír”.

– Las listas se convierten en las dueñas del engagement: titulares que comiencen por “x razones para qué”, “x cosas que tu” o “así es como” tienden a atraernos más a consumir el contenido que nos ofrece el artículo.

Ya sabes, son solo pequeños cambios que ayudarán a que nuestras publicaciones no caigan en el olvido debido al cambio de algoritmo y sigamos obteniendo interacciones. Pero cuidado, entre las nuevas penalizaciones se cuentan las publicaciones que buscan “likes” desesperadamente, del tipo: “dale me gusta si…”.

Si quieres saber más sobre Redes Sociales visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

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