20 Curiosidades que quizá no sabías de Instagram

Que Instagram es la red social que más crece, que cada vez engancha a más usuarios y que las marcas ya la consideran dentro de su estrategia multi canal como una de las herramientas más potentes para captar clientes y fidelizar es algo que, seguro, ya sabías, por eso hoy hemos preparado un post con curiosidades sobre la “niña bonita” de las redes sociales que quizá no sabías…

  1. Sus fundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, se conocieron mientras ambos estudiaban en Stanford (seguro que no te sorprende).
  1. Instagram se lanzó oficialmente el 6 de Octubre de 2010 como app para el iPhone y alcanzó el millón de usuarios en apenas un mes.
  1. Mark Zuckerberg (creador de Facebook)quiso contratar a Systrom en 2014 para trabajar en Facebook pero éste declinó la oferta.
  1. En Junio de 2013, y para competir con Vine, Instagram añadió a su plataforma una nueva funcionalidad para subir y editar vídeos de 15″. El éxito fue rotundo, se subieron 5 millones de vídeos en solo 24h.
  1. La primera vez que se utilizó la etiqueta #selfie en Instagram fue en Enero de 2011, por @jennlee y la imagen es esta:

  1. La foto con más“me gusta”de Instagram en 2017 fue la de Beyoncé anunciando su segundo embarazo, ya cuenta con más de 11 millones de likes.

  1. ¿El# más utilizado? Un clásico, el famoso #TBT cuyas siglas significan“Throw Back Thursday”o “Jueves de antaño” y consiste en que los usuarios compartan fotos antiguas los jueves y los acompañen de ese hashtag. Las celebrities lo utilizan mucho y ya se ha compartido en todo un “must” aunque hay muchos usuarios que lo utilizan sin tener muy claro a qué hace referencia.
  1. Entre los más seguidos de Instagram se encuentran Selena Gómez, Cristiano Ronaldo, Ariana Grande o Beyoncé.
  1. La red tiene más de 1000 millones de usuarios, y sumando! En España ya contaba con más de 12 millones de usuarios en Junio de 2017.
  1. El filtro preferido sigue siendo “sin filtro” aunque cuando consideramos que necesitamos un “retoquito” de color en las fotos los más utilizados son Mayfair, Juno y Valencia, ¿coincides?

  1. Las fotos que reciben más likes son aquellas que tienen tonalidades azuladas, no tiene una explicación, aunque puede que sea por la inclinación que, inconscientemente, tenemos hacia ese color, ya que también es de los más utilizados por las marcas.
  1. El mejor día para publicar son los jueves, también para las marcas y el domingo es el día que menos publicaciones se hacen.
  1. El 75% de los usuarios de Instagram se encuentran fuera de Estados Unidos, su país de origen.
  1. La edad media de la mayoría de los usuarios de esta red social oscila entre los 16 y los 24, aunque cada vez va conquistando más público.
  1. El 70% de los usuarios de la plataforma se conecta, al menos, una vez al día y puede llegar a compartir 70 millones de fotos y generar más de 120 millones de likes diarios.
  2. El 68% de los usuarios de esta aplicación son mujeres.
  3. El 90% de los usuarios comparten sus publicaciones de Instagram en Facebook.

  1. Instagram está disponible en 25 idiomas y almacena más de 20 millones de fotos, especialmente selfies.
  1. La edad mínima de los usuarios es de 13 años.
  1. El 37% de los perfiles que hay en Instagram no han subido una foto, gente que se crea perfil sólo para stalkearbots, usuarios ficticios para comprar…

Si quieres saber más sobre Redes Sociales visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

PDI Consultores

Related Posts