Instagram permite programar publicaciones a los perfiles para empresas

Instagram ha cerrado el mes de enero con un anuncio que hará las delicias de más de un Community Manager: la posibilidad, para las cuentas de empresa, de programar publicaciones, dando respuesta así a una de las peticiones históricas de los usuarios de la aplicación, gracias a la introducción de mejoras en Instagram Graph API, su interfaz de programación de aplicaciones.

Gracias a estas mejoras, las empresas que posean una cuenta en Instagram podrán programar publicaciones, ver contenidos públicos en los que han sido mencionados o etiquetados y ver el perfil de otras empresas.

Hootsuite, uno de los gestores multiplataforma de redes sociales más utilizados en el mundo, ya te permite programar contenidos para esta red social como estabas haciendo hasta ahora con otras como twitter o facebook.

Desde Hootsuite se ha revelado la apariencia que tendrá esta nueva herramienta de programación en Instagram.

 

Ryan Homes, CEO de Hootsuite ha afirmado que “publicar y programar contenido en Instagram ha sido la petición número 1 de nuestros 16 millones de clientes”.

Instagram comenzó a probar sus perfiles para empresas a mediados de 2016, siendo a finales de dicho año cuando estuvieron disponibles a nivel global.

Desde entonces el número de empresas que han abierto cuenta no ha dejado de crecer, pasando de los 8 millones de perfiles de empresa en su aplicación en marzo a los 25 millones el pasado mes de noviembre, según han anunciado desde la propia red.

Los usuarios no corporativos tendrán que esperar aún para ver si esta funcionalidad llega también a sus perfiles.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

PDI Consultores

Related Posts