El 85% de las empresas ya utilizan las redes sociales

En el mes de diciembre de 2017 la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, publicaba un informe del que se desprendía que el 85% de las empresas ya utilizan las redes sociales con fines de negocio.

Además, la compañía de recursos humanos McKinley Marketing Partners, afirmaba que, en el último año, las solicitudes para el puesto de Community Manager aumentaron en un 56%.

Esta situación pone de manifiesto la realidad que vivimos y que aún, algunas empresas, no terminan de ver y es que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para la comunicación con sus clientes.

Entre las redes sociales preferidas por las empresas destacan Twitter y Facebook, con un 80%, seguidas por LinkedIn con un 64,30% y un poco más de lejos por YouTube (57,81%), Google + (51,16%) e Instagram (21,64%), aunque no dejan de crecer, como WhatsApp.

Pero, ¿qué buscan las empresas con su presencia en la redes sociales? Los principales objetivos de las compañías en sus redes son la mejora de su imagen de marca, el aumento de notoriedad de la empresa y la promoción de sus productos y servicios.

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