¿Una red social para “dominarlos a todos”?

Vero es la nueva red social que fusiona las características de las redes favoritas por los usuarios en una sola interfaz.

En realidad nació de la mano del multimillonario libanés Ayman HAriri  (hijo del ex-primer ministro de este país, asesinado en 2005) en 2015 y ha sido una potente campaña de publicidad la que la ha posicionado bajo el eslogan “True Social”, pasando de las 150.000 descargas en dos años a los 3 millones en una semana.

Sin embargo, y a pesar de estas más que satisfactorias cifras, la app no ha podido quedarse en el podio y ha caído hasta el número 83 de aplicaciones más descargadas en la plataforma de Google Play, quedando, incluso, fuera del Top 100 en la App Store.

¿Cuál es su target?

Inicialmente fueron los “Cosplayers”, ya que VERO permitía la oportunidad de hacer zoom en sus fotografías de una manera más sencilla que, por ejemplo, Instagram. A éstos les siguieron los maquilladores, tatuadores, skaters…

¿Qué funcionalidades aúna?

Su salto a la fama se produjo, precisamente, porque aúna las características favoritas de los usuarios de otras redes sociales en una sola, y es que la aplicación permite compartir fotos, enlaces, ubicaciones…así como recomendar libros, películas o música.

Además de estas características, VERO permite seguir a otros usuarios y filtrarlos por categorías (para hacer más fácil su búsqueda). También incorpora un chat y la posibilidad de poner comentarios.

¿Cuál es el problema entonces?

Tras haber comentado todas las virtudes de esta aplicación no entendemos por qué VERO no se ha consolidado aún como LA RED SOCIAL por excelencia. Pues bien, parece ser que los excesivos tiempos de carga (debido al, no previsto, aluvión de descargas sufrido), la dudosa protección de datos y privacidad (al tener que facilitar a la compañía información como el número de teléfono), una interfaz que, aunque completa, no resulta intuitiva y fácil de manejar, junto con la complejidad de dar de baja la cuenta una vez abierta parecen haber contribuido a frenar su ascenso meteórico y a recibir unaluvión de críticas por parte de los usuarios.

Además de estos “fallos” tampoco ayuda haber descubierto que el CEO, Ayman Hariri había formado su equipo, en su mayoría, por ingenieros rusos así como la conocida relación entre Hariri y el primer ministro ruso Putín, lo cual no ayuda demasiado ya que se sigue situando en el ojo del huracán tras las “fake news” y el escándalo de las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

¿Estaremos hablado, pues, de la red social definitiva o, por el contrario, no quedará más que en una bonita aspirante a reina del Social Media? Sólo el tiempo y la reacción de VERO a la críticas de los usuarios dirán.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en:

 

PDI Consultores

Related Posts