Instagram apuesta por las imágenes animadas

Instagram no deja de introducir mejoras en la aplicación para seguir comiendo cuota de mercado y continuar con la fidelización de sus usuarios, más aún después de la “remontada” que ha pegado Snapchat y que le recuerda a la “reina de la fiesta” que no baila sola.

Entre las nuevas características se encuentra una nueva forma de grabar imágenes y vídeos llamada “cinemagraph”. Esta nueva funcionalidad se encuentra a medio camino entre las fotografías y los vídeos ya que permite la animación parcial de una foto. De este modo se puede construir una imagen en movimiento pero no en su totalidad sino sólo de un elemento en sí mismo, como en un vídeo.

A pesar de que nos encantaría probar ya este nuevo efecto parece que aún está en versión de prueba y tendremos que esperar para poder verlo.

Otra de las características que va a implementar es la de poder descargar, directamente, nuestro contenido. Esto se hace en un momento en el que toda la información se encuentra en la nube y ésta se ve seriamente amenazada por los ataques que se suceden a diario y que nos roban la información. Esta acción viene de la mano, también, de la entrada en vigor de la RGPD el 25 de mayo, por lo que suponemos que esta funcionalidad si que la podremos disfrutar antes de esa fecha.

Finalmente la posibilidad de organizar la conversaciones privadas marcándolas como favoritas y separando los mensajes no leídos, lo cual es especialmente útil para los influencers y marcas que trabajan a través de la aplicación.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

 

 

PDI Consultores

Related Posts