No, no te has vuelto loco, han desaparecido los Gifs de Instagram

Seguro que te has dado cuenta de que ha desaparecido la opción de añadir Gifs en tus Stories. Te vamos a dar una buena y una mala noticia. La buena es que no es un problema tuyo, no hace falta que reinicies tu teléfono o que desinstales y vuelvas a instalar la aplicación, no te va a servir de nada. La mala es que es una cuestión de Instagram y, por tanto, no podemos hacer nada para recuperarlo.

Efectivamente ha sido Instagram, y Snapchat la ha secundado, quién ha decidido eliminar la opción de añadir Gifs a las Stories de Giphy debido a la denuncia de una usuaria por contenido racista al aludir que al poner la palabra Crime (crimen en español) en el buscador de gifs aparecían numerosas imágenes de personas negras.

Instagram ha decidido, por tanto, eliminar, hasta que pueda garantizar que esto no vuelva a pasar, la opción de incluir los gifs que tanto nos gustan en nuestras Stories y es que no quieren dar pábulo a la difusión de este tipo de contenido del que se posicionan en contra. Snapchat, que también permitía insertar gifs en su contenido, ha decido quitarlos también hasta que se pueda garantizar el correcto uso de los gifs.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube 

PDI Consultores

Related Posts