Instagram Shopping, lo estabas pidiendo a gritos

¿Conoces las últimas novedades que ha introducido Instagram?

Si bien es cierto que aún seguimos llorando la desaparición de los Gif en los Stories (aunque nos gusta la razón por la cual lo han hecho) no podemos dejar de aplaudir las novedades que la red ha ido introduciendo en los últimos días y que, si has utilizado Instagram últimamente, habrás podido descubrir.

Por un lado, ya puedes comprar sin salir de la red social gracias a la llegada de Shopping a España. Esta nueva herramienta te permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de Instagram. No todas las marcas lo han comenzado a utilizar, si bien Skechers fue la primera en unirse a esta función y la activó en menos de 24h, confiamos en que el resto lo irá haciendo de forma progresiva.

¿Cómo puedo saber si una marca lo tiene activado? La publicación aparecerá con unos puntos blancos (muy similar a cómo lo vemos en 21Buttons) y al tocarlos con el dedo se despliega un cuadro con la info del producto y el precio. La compra la realizarías desde esa pantalla también sin necesidad de salir de la aplicación.

Instagram Shopping nace por la demanda de usuarios y marcas y como resultado de la escucha activa que realiza la aplicación. Las marcas pueden poner sus productos a la venta mediante funciones como las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Las marcas podrán etiquetar hasta 5 productos en posts orgánicos de Instagram de la misma forma que se etiqueta a una persona o perfil de Instagram en cualquier publicación.

Es tan sencillo de hacer para las marcas como de tener la información y la facilidad de comprar dentro de la misma aplicación para los usuarios por lo que no parece que vaya a haber quejas por ninguna de las dos partes.

Además, Instagram ha desarrollado una serie de consejos útiles para las marcas que quieren empezar a utilizar Instagram Shopping:

  • Crea una lista de, al menos, 9 publicaciones para activar la pestaña Shop en tu perfil.
  • Etiqueta varios productos en las publicaciones para ayudar a las audiencias a explorar la funcionalidad.
  • Utiliza diferentes formatos: ya sean etiquetas en una imagen o en un carrusel para crear un lookbook.
  • Asegúrate de que el catálogo de productos está actualizado y tiene las imágenes más relevantes.
  • Utiliza Stories para dar a conocer a tus seguidores que pueden comprar tus productos directamente desde tus posts.

Sin embargo, esta no es la única novedad que Instagram ha introducido últimamente, nos referimos a la llegada de los hashtag # y las menciones @ a la bio de tu perfil.

A pesar de que ha sido una mejora que se ha introducido sin hacer apenas ruido y sin un comunicado oficial de la mano, lo cierto es que el hecho de poder incluir etiquetas y mencionar usuarios en la bio de los perfiles, tanto personales como corporativos, es una mejora de lo más interesante a la hora de ganar posicionamiento en la red social y

ayudar a otros usuarios a encontrar nuestros perfiles más fácilmente.

Pero cuidado, que no se te vaya la mano poniendo hashtags, ya que desviaría la atención de los usuarios y minimizaría su efecto.

La opción de incluir menciones a otras cuentas de Instagram puede resultar interesante para que una persona pueda vincular su perfil al de su empresa, aunque también al de la pareja o cualquier otro perfil.

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