LinkedIn se renueva al más puro estilo Snapchat

Aunque te parezca mentira, la red social de Microsoft, LinkedIn, es la protagonista de nuestro post de hoy y es que a pesar de que no se caracteriza por incluir mejoras tan a menudo como otras redes, la aplicación ha dado un giro añadiendo filtros a sus imágenes y diferentes tipografías al más puro estilo de Snapchat. 

LinkedIn es la red profesional por excelencia, un punto de encuentro para conectar profesionales y para buscar y ofrecer trabajo. A pesar de que la red no está caracterizada por su dinamismo o capacidad de entretenimiento como lo pueden ser Facebook o Instagram, acaba de lanzar una actualización que incluye cambios de tipografía y mejoras para las imágenes.

Y es que ahora, al abrir la cámara puedes incluir imágenes directamente desde ésta, añadiendo determinados filtros en eventos, así como la capacidad de insertar stickers, al más puro estilo de las Stories de Instagram.

Los filtros que se pueden añadir a las fotos podrás ser para mostrar tu día a día en el trabajo como “Work high five” o “On the air”, entre otros. Estos filtros irán aumentando con el tiempo, tal y comohan publicado en el blog de LinkedIn.

Además, y tal y como ya permite hacer Instagram en sus Stories, se podrán hacer publicaciones de texto con tres estilos distintos: FifhtAve, Geometric y Plan, aunque esto es solo el comienzo, ya que se espera que vayan llegando más tipografías en el futuro.

¿Cómo comenzar a usar estas novedades?

Como siempre las actualizaciones no llegan a la vez para todos por lo que quizá tengas que esperar un tiempo para disponer de todas las novedades. Es vital que tengas actualizado tu dispositivo con la última versión de LinkedIn para Android o iOS.

  1. Una vez tengas la app actualizada y si quieres probar la nueva funcionalidad debes hacer click en el icono de vídeo en la opción de compartir.
  2. Graba o sube un vídeo que ya tengas.
  3. Añade un filtro y texto haciendo click en los iconos de la esquina superior derecha.
  4. Puedes arrastrar los stickers en la parte que quieras de la pantalla.

Sin duda esta actualización supone una mejora considerable que, sin embargo, solo el tiempo dirá si ha sido efectiva o no encaja con el target de la red social.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

PDI Consultores

Related Posts