El vídeo en nuestra estrategia de Marketing Digital

Es muy importante contar en cualquier estrategia de marketing  con una campaña en la que el vídeo esté presente. A día de hoy es un elemento determinante y decisivo para que tu empresa tenga un éxito rotundo.

Si miramos a nuestro alrededor, podremos apreciar que las empresas y las marcas más importantes del mercado se han lanzado a la conquista de este nuevo soporte.  Se han dado cuenta que es un formato capaz de llamar la atención  de los usuarios, y no solo eso, sino que conectan de manera directa con ellos.  Pero para que esta estrategia funcione  es importante saber qué tipo de contenido podemos crear que sea atractivo y a la vez, que sea tendencia.

Desde PDI te damos una serie de trucos, apunta.

  1. ¿Los vídeos en horizontal o en vertical? En VERTICAL.

Sí, puede ser que pensaras  que la respuesta correcta era en horizontal, pero no.  Bien es cierto, que hace un par de años, era erróneo grabar en vertical, pero las cosas han cambiado. De hecho, las redes sociales tienen muchos formatos que tan solo tienen sentido en vertical. (Piensa en los Stories de Instagram).  Además los nuevos dispositivos cada vez son más manejables en esta dirección. Por ello, no olvides este pequeño consejo importante  en la percepción del contenido por parte de los usuarios.

  1. Contenido = Storytelling

 Los hábitos de consumo  de contenidos en internet han cambiado.  Vivimos en un mundo tecnológico donde la franja de atención por parte de los usuarios es más breve y por este motivo, tenemos que replantear nuevos mecanismo de llamada de atención.

De ahí, la técnica del Storytelling. ¿Su objetivo? Vincular emocionalmente a los clientes potenciales a través de una historia, sin perder los valores y objetivos empresariales.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

PDI Consultores

Related Posts