¿RECIBISTE MI CORREO?: La estrategia del Email Marketing

Seguro que has oído hablar de Email Marketing y si no, te lo vamos a contar en este post. Seguro que alguna vez has recibido en tu bandeja de entrada un email que promocionaba algún evento, producto o alguna actividad relacionada con tus intereses, y seguro que te has preguntado, ¿cómo han podido acceder a la información de tus intereses?

Pues bien, estos correos han pasado por un “filtro de spam” de nuestro servicio de correo electrónico.  Esta situación, está relacionada con algún consentimiento que hemos realizado en algún momento durante nuestra navegación por internet.

Por si no lo sabías hasta ahora, esta acción pertenece a una estrategia de contenidos que ofrece importantes beneficios. A día de hoy, muchas empresas todavía desconocen los beneficios de esta acción estratégica directa, y puedes estar desaprovechando esta forma de comunicación tan poderosa y eficaz.

No hay duda de que las redes sociales son imprescindibles para cualquier estrategia de contenidos que podamos desarrollar, pero ¿conoces los beneficios que te puede aportar esta nueva estrategia? El Email Marketing aumenta 3 veces más las ventas que las redes sociales.  Eso sí, precisa de una red de contactos cualificados que se conviertan en clientes potenciales.

Pero, ¿qué es realmente el Email Marketing? Podemos definirlo como una técnica de marketing que actúa directamente sobre los correos electrónicos con un objetivo final:

  • Que los usuarios participen en un evento.
  • Para que se suscriban.
  • Para que firmen una petición, etc.

Podemos decir, que el objetivo principal es que se produzca una fidelización con el cliente y que se conviertan en clientes potenciales.  Es importante que conozcas los dos tipos de Email Marketing que puedes usar en tu estrategia:

  1. Los emails directos: Son aquellos emails que tienen como objetivo, promocionar un determinado producto o servicio.
  2. Los emails transaccionales: Son aquellos correos que enviamos a nuestros clientes para que realicen una determinada acción.

A diferencia del correo tradicional o de otros canales de comunicación, esta nueva estrategia de contenidos cuenta con el Sí, de la mayoría de los experto del Marketing Digital  por sus múltiples beneficios.

Por este motivo, PDI quiere mostrarte las múltiples ventajas que ofrece esta estrategia:

  • Esta estrategia tiene un coste económico.
  • Accesible, ya que es compatible con cualquier dispositivo.
  • Eficaz, ya que duplica los beneficios frente a las redes sociales.
  • Personalizable, permite que conectes con tus clientes potenciales de una forma diferente, mucho más cuidada.
  • Medible, permite un seguimiento constante y por tanto, ofrece un margen de mejora.
  • Uso de los Test A/B. Las pruebas A/B son una excelente manera de comparar la eficacia de nuestros correos electrónicos enviados a los clientes o suscriptores.
  • Es una forma interactiva de conectar con tus clientes.

Todos esto se traduce en un aumento del tráfico del sitio web y eso, son buenas noticias. ¿Te atreves a esta nueva estrategia digital?

Y tu marca ¿ha incorporado ya el email marketing en tu estrategia digital?

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

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