Una estrategia de Marketing Digital basada en la CONFIANZA

Para conseguir los mejores resultados es imprescindible crear la mejor estrategia de marketing digital que podamos realizar pero, ¿emplea unas directrices diferentes al marketing tradicional? Utiliza la misma fórmula, pero los canales han cambiado, ¿lo más importante? Que convenzas a tu audiencia para que se conviertan en clientes.

Por lo tanto, hay que realizar una serie de acciones para ganarnos la confianza de nuestros clientes potenciales:

  1. Definir tus objetivos de manera clara y realista.
  2. Conocer a tu audiencia.
  3. Crear lazos de afinidad con tu audiencia, conectando a través de los valores de tu marca.

La combinación de todo ello, tiene como objetivo garantizar y consolidar relaciones duraderas con tu audiencia.

Pero la confianza es difícil de adquirir y mantener. Por ello, desde PDI te contamos una serie de factores que pueden influir de manera positiva y negativa en la confianza que generas en tus clientes:

✅  La importancia de la marca:  Debe ir siempre en el primer lugar, pues es la que aglutina todos los valores y objetivos que quieres transmitir a tu audiencia.

Por este motivo, es muy importante que atiendas y cuides el branding y el posicionamiento de tu marca ya que influye directamente en la relación con tus clientes. De lo contrario, podrías generar más pérdidas que beneficios.

Una buena estrategia de marca, aporta motivación y curiosidad a tu audiencia, ya que genera cierta “necesidad”.

✅  La importancia de la comunicación:  Hay que tener presente que nuestra audiencia atiende a diferentes y múltiples canales de comunicación. Por ello, debes de definir tu canal de comunicación con un gran aporte de valor que sea relevante para tus clientes.  Por lo tanto, debemos centrarnos en el mensaje, en el producto, en el momento de la comunicación y en el perfil de tu audiencia.

✅  La importancia de no caer en el spam: Hay que hacer una buena praxis, es decir, evitar la expresión publicitaria, contenidos con poco valor que no aporten nada a la audiencia, que no haya publicaciones engañosas (clickbaiting) y no forzar el engagement, entre otras acciones. No, nunca caigas en el error de hacer este tipo de estrategias, ya que tus resultados serían negativos a largo plazo. Piensa en que todo esto, afecta a la confianza de tus clientes.

✅  La importancia de hablar como personas: Es muy importante que tengas claro que tu estrategia de marketing va orientada al trato con personas, no con números ni con cifras.  Por ello, necesitan tiempo y argumentos verídicos para convertirse en tus clientes potenciales.

En conclusión, tener en cuenta estos factores, te ayudará a consolidar esa confianza que es imprescindible para conseguir buenos resultados.  Pero todo esto no funcionará si no generas una estrategia digital eficaz y concreta.

Qué, ¿definimos una estrategia de marketing digital que genere esa confianza que necesitas?

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

PDI Consultores

Related Posts