¿CREAMOS UN EMBUDO DE CONVERSIÓN O FUNNEL?

En toda estrategia de marketing digital es muy importante pre-diseñar un plan de acciones definido y consolidado. Por este motivo, vamos a hablar del funnel o embudo de conversión que se entiende como la metodología que empleamos para planificar y definir los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir uno o más objetivos pre-definidos.

Pero, ¿para qué utilizamos exactamente el funnel? Pues para múltiples acciones, pero lo más importante es que entiendas que es un sinónimo de conversiones y de planificación. Por ello, es indispensable para cualquier estrategia de marketing digital por estas razones:

  1. Te permite reducir el número de pasos que da un usuario para convertirse en cliente o en lead, con el fin de conseguir resultados rápidamente.
  2. Permite que tu página web se convierta en una máquina de conversiones porque optimiza y genera funnels para la captación de clientes y ventas online.
  3. Dejas al lado el marketing masivo ya que te comunicas solo con los usuarios que están interesados.
  4. Optimiza el contenido que has generado y la publicidad que has invertido en Email marketing.
  5. Con estos embudos podemos conocer las necesidades de nuestros clientes y cultivar nuestra relación con ellos de una forma más efectiva y personalizada.

La realidad es que los funnels son para profesionales de cualquier negocio que quiera convertir más en medios digitales.

¿Qué necesitas para crear tu embudo de conversión? Apunta:

  1. Definir un tráfico orgánico como Facebook Ads, Adwords, etc. Por lo tanto, es imprescindible generar contenido y optimizarlo a través de SEO y SEM.
  2. Crear landing pages de información, captación, etc.
  3. Utilizar herramientas de automatización del Email.
  4. Diseñar el mejor copy teniendo en cuenta las necesidades que tiene tu audiencia.

Tipos de funnels

Podemos destacar distintos tipos de funnels que pueden ser implementados en tu negocio y que podemos categorizarlos en tres grupos:

  • Funnels de captación de leads: Tiene como objetivo principal convertir a un fan, visitante de una página o un usuario que visualiza tu anuncio, en cliente potencial.
  • Funnels de cultivo de leads: Busca mejorar la relación con tus clientes potenciales para crear vínculos duraderos.
  • Funnels de ventas online: Enlaza directamente las compras online con los usuarios que tienen interés en tus productos/servicios. Lo interesante de este funnel es que hacemos remarketing automático a los usuarios que han mostrado interés y que no han comprado.

Entonces, ¿cuáles son las ventas de usar esta estrategia del embudo?

  1. Mejorar tus conversiones.
  2. Permite un seguimiento en tus campañas de marketing.
  3. Conoce los flujos de tráfico
  4. Te informa de las partes de conversión más abandonadas.
  5. Te informa sobre la búsqueda de bucles.

Es muy importante medir el impacto de las acciones que se deriven de tu web, el blog, la tienda online, etc. Esto te permitirá configurar el embudo de conversión y orientar los distintos objetivos.  Todo esto, te sugerirá de qué manera actuar y de cómo mejorar la estrategia que has definido utilizar.  Y no te olvides de la importancia de mejorar tu posicionamiento  y optimización de recursos.

¿Te atreves a crear tu propio funnel de conversiones?

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

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