Facebook incluye las encuestas en Messenger Stories

Las redes sociales ya sabemos que están en constante cambio, y Facebook no podía ser de otra manera. La última actualización se centró en el rediseño completo de Messenger pero nos ha vuelto a sorprender. Ahora, la red social ha incluido la función de realizar encuestas en su app de mensajería.  Esta actualización aporta una mayor interacción con tus usuarios traducidas en un aumento de conversiones para tu estrategia de contenidos.

Por lo tanto, tus clientes que se encuentren en Messenger podrán responder a cuestiones que propongas, o incluso, te las pueden hacer a ti. Una forma fácil, de mantener relaciones con tus clientes potenciales y sobre todo, de ganarte su confianza.

Como dato novedoso, tus usuarios podrán descubrir en tiempo real el porcentaje de respuestas que otros miembros hayan contestado. Y no solo eso, además pueden dejarte un comentario. ¿Sorprendido? Pues no hemos terminado, ya que, a través de esos comentarios, puedes establecer conversaciones con tus usuarios. Una nueva forma de interacción que tu Community Manager tiene que tener en cuenta, pues tendrá que gestionar esta nueva oportunidad de negocio que ofrece Facebook.

Eso sí, recuerda que las encuestas son efímeras y solo están disponibles 24 horas para todos tus clientes, vamos igual que en Instagram.

Atendiendo a esta mejora de Facebook, las encuestas pueden ser una herramienta más en una campaña transmedia y tenemos que atender a esta nueva oportunidad, como un mecanismo de comunicación que favorecen  a tu marca.

Potencia la interactividad y sentimiento de pertenencia de tus seguidores dándoles el poder de decisión. En vez de consumir el contenido pasivamente, pueden tener un rol más activo y ayudar a definir el camino de tus redes.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

PDI Consultores

Related Posts