El contenido multimedia y el SEO para un correcto posicionamiento web

Tienes que tener claro que el SEO es primordial en cuanto al posicionamiento web, y que se ve afectado por el contenido multimedia que generes.  Si es cierto que, millones de usuarios navegan diariamente en internet, pero existe una gran competencia que puede hacer que tu negocio sea menos visible para ellos.

Por ello es tan importante que implementemos en nuestra estrategia de marketing digital una inversión en SEO , con el fin de destacar y “ser encontrados”.

El problema de todo ello radica en los conceptos más importantes del posicionamiento web: El SEO en las imágenes y en los contenidos multimedia. Hay que contar con estos elementos para mejorar los resultados, pues el posicionamiento no radica solo en generar enlaces internos y conseguir links externos, ni tampoco, redactar textos optimizados.

Según los expertos, retener al usuario en tu web hace que google te posicione mejor. Entonces, hay que comprender que necesitamos componentes visuales atractivos para que tus clientes decidan pasar más tiempo en tu site, ¿cómo podemos conseguirlo?  Elaborar contenido multimedia de valor que esté acompañado de un texto o incluso de un vídeo, para que el usuario interactúe en gran medida.  No solo es un elemento clave para el posicionamiento, sino que además hace que aumentes tu CTR.

Pero, ¿cómo optimizar los vídeos en tu web?

Es un proceso sencillo pero muy exacto, ya que lo más importante es predefinir las palabras clave.  De esta manera, google indexará mejor tu contenido.  No olvides generar vídeos que estén relacionados con tu temática para que los usuarios te puedan relacionar mejor con tu marca.

Y, ¿cómo optimizar las imágenes e infografías?

Es también un proceso sencillo, y muy parecido a la optimización de los vídeos. Necesitas poner las Keywords que tengan que ver con el contenido que estés generando y con aquellas palabras de nuestra marca.  En conclusión, mejorará el SEO de tu web y serás más visible en los buscadores. Todo ello, producirá un retorno de audiencia y aumentará el CTR.

Desde PDI, creemos que es una estrategia de SEO para imágenes o contenido multimedia extraordinaria.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDI Consultores

Related Posts