¿Qué ha ocurrido en redes sociales mientras estabas de vacaciones?

A estas alturas de mes ya podemos decir que la mayoría de nosotros podemos dar por concluidas las vacaciones. Es hora de despedirse de la playa, de la jornada de verano, y de los atardeceres interminables. Toca regresar al trabajo con las pilas cargadas.

Mientras disfrutabas de tus merecidas vacaciones las redes sociales no han descansado, y es que el marketing digital está en constante evolución. ¿Quieres saber qué novedades se han producido durante el verano? Sigue leyendo:

 

WhatsApp ha decido que cobrará por los mensajes en Whatsapp Business

Whatsapp Bussiness es una aplicación para poner en contacto empresas y negocios pequeños con sus clientes. La principal novedad que nos ha dejado conocer la popular red social de mensajería es que cobrará aquellos mensajes que no sean contestados durante las primeras 24 horas. No obstante, aquellos mensajes que hayan sido contestados antes del tiempo estipulado no se cobrarán.

Tampoco permitirá que contactes de forma indiscriminada a tus bases de usuarios. Plantéate qué canal de comunicación utilizar para ponerte en contacto con tus clientes, pues una mala decisión puede pasar factura (nunca mejor dicho). Sin duda es algo a tener en cuenta dentro de tu estrategia, es importante que incidas sobre dicho asunto ya que una pronta respuesta a las necesidades de tus clientes es ideal para mantener la comunicación con ellos y desarrollar la fidelización.

Facebook estrena playable Ads y Facebook Dating

En nuestro especial sobre los avances del Marketing digital no podía faltar Facebook. El gigante azul ha lanzado su playable, lo que se traduce en que los usuarios podrán interactuar con los anuncios que publiques en esta red social. Es una nueva forma de consumo por parte de los usuarios que obliga a una inversión extra en diseño de apps. No olvides que el mundo tecnológico está en constante cambio y que tu obligación es adaptarte lo más rápidamente posible a él.

Otras de las destacadas novedades que ha presentado ha sido la opción de “citas”: Facebook Dating. Estamos en la etapa de encontrar el amor en el mundo online, y en una plataforma que cuenta con millones y millones de usuarios suena fácil dar con nuestra media naranja. Pero tranquilo/a no va a aparecer un mensaje informando en tu muro de que estás en Facebook Dating, sólo serás visible para las personas que lo tengan activo. ¿Conseguirá Facebook Dating imponerse a Tinder?

Como ya sabes Facebook no para de incorporar novedades, aquí te hablamos de una de las últimas: Facebook Menssenger.

Vuelven los grupos de Linkedln

Linkedin, la red social más famosa de empleo, incorpora de nuevo los grupos en forma de “hilo” (formato que arrasa en Twitter) ¿Imaginas una mejor oportunidad de hacer networking?

Estas son solo algunas de las novedades que se han producido mientras estabas de vacaciones. Desde PDI, creemos que las novedades seguirán siendo constantes a lo largo del año.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

 

PDI Consultores

Related Posts