Apple Search Ads llega a España

La plataforma publicitaria Apple Search Ads ha aterrizado en España. Ahora podremos realizar campañas de captación de usuarios para nuestras aplicaciones en la App Store.

Hasta ahora este servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, pero ahora tendrá presencia en España, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur.

Apple Search Ads guarda cierto parecido con Google Ads y esto facilita su utilización para crear campañas. Esta nueva plataforma pretende convertirse en el top del Marketing Digital, pero ya veremos qué ocurre en los próximos meses.

¿Conoces ASA?

También conocida como Apple Search Ads es la nueva plataforma para captar usuarios dentro de Apple, es decir, del universo iOS.  Este servicio permite a los desarrolladores pagar para posicionar sus aplicaciones dentro de la App Store. Los anuncios se basan en la búsqueda de Universal App Campaings.

El pasado 1 de agosto de 2018 fue el primer día en que pudimos ver las campañas, por tanto podemos afirmar que los anuncios mantienen una estética parecida, fondo azul y siempre la etiqueta de “anuncio”. Así los usuarios pueden diferenciar entre las aplicaciones que están posicionadas por pago de aquellas que no.

 

Hay dos tipos de campañas que puedes utilizar:

  • ASA Basic: Son las más fáciles para utilizar en tu negocio y totalmente personalizables. Pero esa sencillez no está enfocada a profesionales del Marketing.
  • ASA Advanced: Es mucho más complejo, tiene más posibilidades de ejecución libre y se puede hacer un control autónomo de las KPIs para tu campaña. Este tipo de campaña tiene un enfoque más profesional.

 

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

 

 

 

PDI Consultores

Related Posts