Ideando contenidos gracias a la Hibridación:

Seguro que sabes gran cantidad de herramientas para crear ideas relacionadas con tu negocio, con nuevas estrategias o con cualquier cosa; el brainstorming, el pensamiento lateral, los mapas de convergencia, pero, ¿conocías la Hibridación?

Hoy, en el blog, te traemos otro modelo de generación de ideas que puede serte muy útil cuando, a pesar de haber utilizado todos los métodos, sigues sin conseguir el resultado deseado o la idea perfecta. Se llama Hibridación, y es una herramienta de ideación que nos permite generar un montón de ideas.

La hibridación, es un proceso mediante el cual unimos dos elementos de distintas naturalezas para crear uno totalmente nuevo y diferente.

¿Cómo creamos algo nuevo a partir de dos elementos?

Esta técnica se puede clasificar de diferentes maneras:

  • Hibridación por agregación: esta técnica consiste en agregar(sin llegar a mezclar del todo) dos campos totalmente opuestos del conocimiento, y que parecen estar muy alejados entre sí, para dar lugar a algo totalmente nuevo.
  • Otra forma para aplicar la hibridación a los contenidos es jugando con la situación, descontextualizando un tema en concreto e integrándolo a un nuevo campo de acción, lo que se conoce como hibridación por traslación: es decir, generar nuevas ideas cambiando el escenario en la que éstas se desarrollan.
  • Por último, puedes aplicar la técnica de hibridación por síntesis, es decir, utilizar la esencia de dos elementos diferentes; utilizar las partes esenciales que tienen en común. De alguna manera, llegar al verdadero centro de lo que estás buscando.

 

No queremos concluir este post sin decirte que esperamos utilices esta técnica para llenarte de inspiración a la hora de generar ideas para cualquier trabajo o proyecto.

La aplicación de estas nuevas técnicas: la de hibridación por agregación, por traslación y por síntesis te ayudarán en tu día a día para trabajar tu mente y enfocarla hacia contenidos que rompan con tus esquemas habituales. ¿Estás preparad@ para salir de tu zona de confort?

Más blog, ¡más marketing!

 

 

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

PDI Consultores

Related Posts