¿Qué relación tiene tu marca con los Millennials?

Los millennials son jóvenes nacidos a partir de los años 80, una generación 100% digital, hiperconectada y con valores éticos y sociales muy definidos. Algunos son ‘hipsters’ y otros son más del lado ‘mainstream’. Pueden abrazar nuevos valores y también ser fans de lo ‘vintage’ y lo ‘retro’. En total, suponen un 24% de la población, se estima que casi un 75% en el año 2025; es el target que las marcas tienen que conocer, son el futuro.

Hoy, os traemos cómo tu empresa puede conocer mejor a este grupo, porque todo ha cambiado. Las marcas son amigas de los usuarios, crean relaciones de confianza y comunidades. Los temas que son realmente importantes e interesantes para los millennials tienen que ser el centro de todas las firmas.

¿Hace tu marca el verdadero esfuerzo de entender a los millennials? Esta población busca algo que les mueva, que les transmite, les apasione y les aporte. Realmente, busca un marketing más emocional, más cercano, que les haga sentirse bien y les divierta, además de exigir a las marcas un grado de responsabilidad en todas sus acciones.

La importancia de los valores

La creatividad, la confianza y la honradez son los valores más reclamados a las marcas. Vivimos en un mundo donde la innovación y la tecnología están interrelacionados y conectados a todos los usuarios. El movimiento y la fluidez de ideas y beneficios es lo que más predomina. Además, las empresas se ven cada vez más influidas por el compromiso social de otras marcas y el medio ambiente, también, y sobre todo, por parte de los consumidores. Hacer un mundo mejor ha dejado de ser una utopía o un plan de futuro.

Información y transparencia

El acceso continuo a internet y la cantidad de información que se transmite gracias a la red y a las redes sociales, hace de la transparencia y la apariencia algo fundamental. Las recomendaciones y opiniones de los propios usuarios son ahora mucho más importantes e influyentes que cualquier imagen de marca. Se cuestiona todo y se requiere la participación de usuarios y consumidores en todos los pasos y acontecimientos de las marcas, no son relaciones producto-cliente, ahora, las marcas colaboran mano a mano con los consumidores.

 

Tecnología como parte de ellos

Hoy en día, los jóvenes tienen la necesidad de estar conectados las 24 horas del día. Para que las acciones de marca sean fructíferas, el uso de esta vía digital es imprescindible para llegar a este target. Los millennials no son simples usuarios, han nacido con las redes sociales y crecido con ellas.

Hay ejemplos sobre marcas que ya hacen de los millennials fieles seguidores y los sienten como algo suyo, como: Nike, Apple,Sony, Microsoft, CocaCola, Amazon, Google… y Samsung.  Estas se esfuerzan en entenderles y en comunicarse realmente con ellos.

De esta forma, ante la aparición de nuevos consumidores, nuevas generaciones, no queda otra que esforzarse en conocerlos al máximo y ofrecerles aquello que realmente reclaman para no perder la conexión con estos motores imprescindibles del mercado y no morir en el intento o quedarse estancado en el mismo sitio durante décadas. ¡La evolución revoluciona este siglo!

Las marcas ya lo saben. ¿Y tú?

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PDI Consultores

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