E-commerce, cómo hacer que inviertan más dinero en ti que en el súper

El E-commerce es una técnica que hace uso de internet como medio principal para compra, venta, marketing y suministro de información de productos y servicios. La llegada de internet en los años 90 ha supuesto una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. Ya no exige barreras ni fronteras, pero sí va de la mano de la creatividad y las propuestas de valor que te diferencien de la competencia.

Según el estudio Anual de IAB E-commerce de 2017, 7 de cada 10 internautas españoles compran online, que conforman alrededor de 17 millones de personas.

El consumismo alcanza límites inesperados y cada vez gastamos más. Los españoles derrochamos un promedio de 80€ al mes en nuestras compras online. Como dijo Bill Gates, “habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”. Las empresas son conscientes de ello e invierten en nuevas técnicas que satisfagan la experiencia de compra del consumidor, que viene determinada por muchos factores.

Pero, está claro que el precio, la facilidad de uso y el plazo de entrega están a la cabeza. Hay que tener en cuenta que el perfil de nuestro comprador actual es cada vez más y más exigente. Esto implica que los plazos de entrega son determinantes, hay que ser el más rápido.

Un ejemplo de ello es Deliveroo, la empresa británica de entrega rápida a domicilio que llegó a nuestro país en 2015.  Esta empresa de reparto ya se puede encontrar en más de 30 ciudades españolas con más de 8,5 millones de clientes potenciales y 3.600 restaurantes colaboradores.  Todo por saber utilizar el e-commerce de una forma efectiva. Este año celebra su tercer aniversario con una nueva propuesta de marketing, “Food Market” donde permite a los usuarios seleccionar platos de restaurantes distintos en el mismo pedido.

Las empresas tenemos que rompernos la cabeza y exprimir las neuronas para sacar continuamente estrategias que nos hagan destacar. En PDI queremos dar cuerda a la máquina de la creatividad 24/7, y cuando sale una idea bien definida, ya hay que estar pensando en cómo hilarla con la siguiente. La competencia está ahí fuera y está dándole caña al coco mientras tú duermes, así que no hay tiempo para descansar.

“¿Qué falta?” Esa es una pregunta que deberíamos plantearnos como empresarios. Es ponerse a punta de pistola para profundizar y ser más estratégicos. Siempre falta algo, siempre se puede dar un poquito más. Ser estratégicos te hace mirar hacia el futuro. Las plataformas digitales de entrega de comida a domicilio saben cuál es su peor enemigo: el teléfono. Actualmente, el 85% de la población española sigue utilizando esta vía para pedir comida a domicilio. Pero son visionarios, y como dijo la Brand Manager de Just Eat en una entrevista, su meta es algún día leer titulares como “El 80% los usuarios usan apps como Just Eat para que les llegue la comida a domicilio.”

Y es factible, los comentarios y reseñas online de otros usuarios cobran cada vez más y más importancia, por lo que poco a poco las comunidades online crecerán y las personas iremos migrando a las apps para pedir nuestros ‘macarrones a la boloñesa’ a domicilio.

Hay que adaptarse al nuevo mundo tecnológico, y si aún no lo has hecho, date prisa que llegas dos décadas tarde. La innovación es crucial en esta era digital y la clave está en desarrollar nuevas estrategias que sepan aprovechar las nuevas tecnologías y darles uno u otro uso, más rápido y eficaz.

Así que,  prepárate hoy para salir, porque… mañana puede ser tarde.

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