El Email Marketing, un nuevo canal de comunicación fundamental para tu marca

Una forma de comunicación entre tu marca, tus clientes y contactos es necesaria. Da igual si eres emprendedor, una gran empresa; si lo haces a través de las redes sociales o de un blog; el feedback y el hecho de crear una red de contactos es imprescindible.

¿Qué es el email marketing?

Email marketing consiste en enviar un mensaje comercial utilizando como canal directo el email, a una o varias personas. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o a un cliente potencial. Este mensaje puede contener anuncios, petición de negocios, solicitud de ventas e incluso donaciones.

 

¿Para qué sirve el Email marketing?

Esta técnica de marketing está principalmente orientada a construir lealtad y fidelizar a los clientes; aumentar la confianza hacia el producto o servicio; concienciar acerca de la marca y generar visibilidad de la misma.

El email marketing nos sirve como nexo de unión entre las pasadas campañas, el presente de la empresa y las futuras acciones de los clientes. Además, las estrategias online, tanto el uso de una web, un blog, acciones que realizamos a diario, así como el email marketing se ve como algo muy necesario para concluir el ciclo de estrategias digitales de nuestra marca.

¿Qué beneficios puede aportarnos el email marketing?

El email marketing permite hacer marketing online a la vez que reduce nuestros costes, en comparación con otros tipos de campañas. Enviar mailings es muy sencillo. A diferencia de AdWords o Facebook Ads, esta estrategia puede servir de unión entre diferentes campañas de marketing online, y no llega a verse, desde los ojos de los usuarios, como un tipo más de publicidad, de esa que molesta, que los usuarios de internet muchas veces bloquean.

El marketing por email es una de las herramientas online que mejora el ROI, esto se debe a la libertad y capacidad que tenemos de personalizar los emails, cada punto y cada coma. Se trata además de un canal de comunicación privado y confiable por parte de los receptores, dado que los emails pueden abrirse o ignorarse a gusto del que los recibe.

Cuando el email marketing se realiza correctamente, tratando de ofrecer ventajas reales a los clientes y/o experiencias de compra, descuentos, no llega a considerarse como técnica intrusiva.

 

Entonces… ¿para qué podemos utilizar el email marketing?

Esta pregunta es muy sencilla de responder, porque en el mundo digital en el que vivimos, miramos tanto el correo en el móvil, a la vez que contestamos mensajes instantáneos o respondemos llamadas. Con el email marketing podemos vender, fidelizar a nuestros contactos, clientes potenciales y cliente;  aumentar la visibilidad de nuestra marca, posicionarnos y darnos a conocer; dar soporte a nuestros usuarios y resolver las dudas que les surjan.

Al fin y al cabo, es una forma de rentabilizar nuestras campañas de marketing online, una manera de crear un canal de comunicación entre nuestra empresa y todos los interesados en ella.

No hay una clave más sencilla y a la vez tan complicada de llegar a conseguir estos fines: no aburrir al suscriptor, aún enviándole un email prácticamente a diario.

El email marketing tiene que servirnos de nexo de unión, de método de comunicación directo, y, por supuesto, de buen canal publicitario que termine convirtiéndose en canal de venta.

Anímate a probarlo y verás cómo todo fluye más fácilmente.

 

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PDI Consultores

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