El Blockchain en la estrategia de Marketing Digital y sus posibles usos

Marketing Digital y Blockchain son palabras que en la actualidad van de la mano, ambas tecnologías son capaces de cambiarlo todo, y de esto te hablamos hoy en el blog.

¿Sabes qué es el Blockchain?

El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a una sofisticada codificación. Es como un libro digital con todas las entradas y salidas de dinero, un libro de cuentas pero digitalizado.

El Blockchain cuenta como novedad, la ausencia de un intermediario en todas las transacciones, la información se comprueba y distribuye de manera independiente, los propios contenidos se registran y validan a través de esta cadena. Por este motivo, la transparencia es clave; la información dentro de esta serie no puede borrarse ni modificarse, ¿te imaginas comprar un coche sabiendo exactamente dónde y por qué manos ha pasado antes de llegar a ti? Y después de ti… ¿qué ha pasado con él? Todos estos datos aparecen en el Blockchain.

Este método sirve para agilizar, abaratar y asegurar procesos de intercambio en los que el dinero es la moneda de cambio.

 

¿Cómo funciona el Blockchain?

Podemos hablar de 5 fases: la transacción, el bloque, la verificación, el hash y la ejecución.

  1. Necesitamos una transacción: entre dos sujetos que quieren intercambiarse, pongamos como ejemplo un bitcoin (moneda digital).
  2. El bloque es la transacción en sí, todos los movimientos que esa moneda realiza desde que su emisor la envía hasta su destinatario. Este bloque se queda registrado en los ordenadores que controlan estos procesos de Blockchain.
  3. Verificación: los ordenadores, también llamados “mineros” cuando hablamos de bitcoins, valoran las transacciones y a través de cálculos matemáticos, las validan y las verifican.
  4. Cada bloque verificado de transacciones se sella temporalmente con un “hash” criptográfico. Se crea de este modo la cadena de registros.
  5. Ejecución: el receptor es en este momento el propietario del bitcoin.

¿Cómo usamos el Blockchain en Marketing Digital?

Aprovechar esta tecnología en nuestra estrategia de Marketing Digital puede ser muy útil.

El Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones, nos da mucha más seguridad en las compras que los usuarios realizan online, y a nosotros como empresa.

Más responsabilidad por parte de las marcas, hasta ahora si una empresa se proponía hacer algo nosotros no podíamos más que confiar en su palabra o bien recurrir a un profesional para estar seguros de que se cumplía. Esto cambia con el Blockchain y sus contratos inteligentes, es decir, que se cumplen automáticamente una vez que las partes han acordado los términos. Estos no se pueden destruir.

El usuario manda y está más seguro, porque con el Blockchain los anonimatos, por ejemplo, en las redes sociales deja de existir. Todo el mundo tiene la información que precisa y su procedencia. Además, en esta cadena, cada usuario es propietario de sus datos, así que a la hora de recibir o no publicidad el usuario puede llegar a ponerle un precio y tiene derecho a recibir o no, y a controlar lo que recibe.

 

Esperamos que esta información os ayude a entender mejor esta nueva tecnología, tendremos que esperar unos años para ver si sigue creciendo tanto como hasta ahora.

Te deseamos un feliz día

 

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