Cómo conseguir suscriptores e implantar estrategias online

¿Acaso existe algún espectáculo sin audiencia o público? Las estrategias de captación son esenciales para esto. Convertir suscriptores en clientes y cómo hacerlo, además de apostar por el email marketing, como os comentábamos en un post reciente, son algunos de los pasos que tenéis que seguir.

Para crear engagement en redes sociales, cuando necesitamos aumentar nuestras ventas, para disminuir los costes, y conectar con los clientes. El proceso de captación no es una tarea sencilla, necesitamos un propósito, unos objetivos, conocimiento de las herramientas y una estrategia para implementarlas:

1 – Definir objetivos de captación: nos sirven para saber cómo captar suscriptores y cómo mantenerles ligados a tu marca. Crear relaciones es siempre lo principal en estos casos.

2 – Crear estrategias de captación: en tres fases podemos resumir este punto. Primero, llamar la atención, además, qué damos a cambio de una suscripción y tras haberse suscrito esa persona, ¿qué ocurrirá?

Algunos ejemplos de estrategias son, crear y enviar contenido gratuito ó crear contenidos y beneficios, como premios, a cambio de la suscripción.

3 – Cómo seleccionar tus herramientas, esto depende de nuestras necesidades, una para gestionar y  otra de captación para las campañas de email marketing es siempre útil; a continuación, os dejamos un listado con algunos nombres: Manycontacts; Sumome; OptinMonster; Bloonder; Fixed Widget; Hello Bar; Ninja Kick.

Formatos de captación según las diferentes redes sociales:

  • En Twitter puedes implementar las Twitter Cards para captar con un solo clic; compartir un enlace al formulario de captación o incluso enlazar noticias que destaquen la captación.
  • En Facebook tienes más formas de captar suscriptores, como publicar una imagen que incentive hacer clic a la página de captación; utilizar una pestaña de Facebook con un formulario para captar suscriptores desde la propia red y/o compartir noticias que tengan destacada la captación.

Captar suscriptores no es algo que se consiga en poco tiempo, tenemos que saber hacerlo bien, diferenciarnos con respecto a los demás para dar razones de peso y demostrar que son beneficiosos para el suscriptor, cada uno de los emails y contenidos que compartimos con él.

 

Haz que las tasas de conversión aumenten y verás la diferencia a corto y medio plazo. Diseñar, adecuar y acertar son los tres verbos a tener en cuenta.

 

Ya lo sabes, lánzate y coméntanos cómo te ha ido.

 

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