8 Tendencias de Social Media imprescindibles para este 2019

Bien entrado el nuevo año 2019, todas las marcas y anunciantes están poniéndose al día para ser los primeros en implantar y comenzar a desarrollar las nuevas estrategias de contenido digital. A día de hoy, las redes sociales siguen siendo un universo cambiante y rápido. Saber ser dinámico y adaptarse a todo esto es fundamental.

En el post de hoy, te contamos las tendencias de social media 2019, todas ellas vienen definidas por las recientes novedades en los medios propiedad de Facebook, así como por la hegemonía del teléfono móvil como puerta de entrada a las redes sociales y, por supuesto, por una tecnología que avanza a pasos agigantados y que promete cambiar radicalmente el panorama al que estamos acostumbrados.

 

Las 8 tendencias a destacar:

 

  1. Fast content: contenidos efímeros concentrados, que permiten a los usuarios saltar de uno a otro con rapidez. Un claro ejemplo esSnapchat y sus “snapshots. Ahora y cada vez más lo vemos en Stories, que ya han sido incluidas en casi todas las plataformas digitales y redes sociales.
  2. Social native ads: Alcanzar a un público saturado de publicidad es cada vez más difícil en Internet, por eso la publicidad nativa es una gran oportunidad para llegar a los usuarios de un modo más natural, menos invasivo. A este respecto, las redes sociales son el entorno ideal para poner en marcha acciones de content advertising, un ecosistema en el que los usuarios devoran contenidos con voracidad y en el que la publicidad se integra con los contenidos de manera muy natural.
  3.  Social media vídeo marketing: El vídeo en vivo o streaming, al que nos es uno de los formatos que mayor crecimiento está experimentando, favorecido por esa necesidad de fast content. Las retransmisiones en vivo ya son usadas por muchas marcas para capturar una audiencia cada vez más difícil de fidelizar.
  4. Login social en favor del social profiling: Cada vez más, las plataformas sociales se integran con servicios de terceros en pro de crear experiencias más fluidas para los usuarios. Hablamos de login social, y podríamos considerarlo una de las tendencias de social media 2019, a pesar de que no sea algo que tenga lugar dentro de las redes sociales.
  5. Chatbots con capacidades humanas: La inteligencia artificial gana terreno. La máquina se perfecciona gracias al deep learning y los asistentes virtuales resultan cada vez más humanos.
  6. Televisión Social: aquellos contenidos de formato y características televisivas generados expresamente para redes sociales: mini documentales, micro webseries, noticias en vivo o incluso reality shows, son ejemplos de la televisión en su mínima expresión llevada al social media.
  7. Social commerce: el móvil es un gran centro comercial donde todo el mundo crea su propio mercado, puede comprar, vender e incluso formar su propio negocio y empresa.
  8. Podcasting y audio online: Un podcast o audio online no necesariamente tiene que tratar un contenido diferente al resto de contenidos que una marca genera, está en auge y es una opción barata para nuestra empresa.

  

Así comenzamos el 2019, un año lleno de cambios, innovación y tecnología. Cambiamos de año pero no de ganas de seguir avanzando en el mundo digital.

 

¡Feliz Año Nuevo!

 

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra página web o consulta a nuestro equipo de expertos en marketing@pdi.es

Síguenos en Linkedin | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube

 

PDI Consultores

Related Posts