8 puntos clave del Brand Marketing Personal y Profesional

Este número de puntos clave relacionados e independientes es la base de un proyecto personal y profesional del branding; todo esto implica tiempo, ganas y pasión.
Darnos a conocer y posicionarnos en la mente de nuestro público objetivo es algo que nos garantiza el éxito y realmente necesario en el día a día de una marca, tanto profesional como personal. Por eso, hoy en el blog te traemos los 8 pilares de este Brand Marketing:

¿En qué consiste?

El Brand Marketing es una herramienta indispensable para el triunfo de una empresa, y se refiere a la publicidad que se hace sobre una marca, creando una imagen de la empresa que haga que los clientes se sienta identificados con ella, hasta el punto de querer ser parte de ella. Dentro del marketing personal, diferenciamos los siguientes puntos, que se parecen a los de una empresa, y es muy importante diferenciarlos:

El producto son tus valores, aquello que te hace diferente, en definitiva, aquello por lo que te van a “comprar”, y la Marca, eres tú.
Es difícil analizar el producto, porque no somos conscientes de lo que verdaderamente debemos potenciar.  Llegar hasta aquí requiere profundizar en nuestras competencias profesionales, y encontrar lo que denominamos las “keywords” adecuadas para orientar el posicionamiento a través de los siguientes 8 puntos esenciales:

–      Desarrollar una web personal que incluya un blog.
–      Tener presencia en LinkedIn.
–      Diseñar una estrategia de content marketing.
–      Una estrategia SEO.
–      Un plan de comunicación y promoción a través de las redes sociales.
–      Trabajar siempre orientado al networking.
–      Un análisis de los resultados obtenidos mediante el diseño de un cuadro de mando que permita la medición y análisis de las diferentes KPI’s.
–      Una buena gestión de la reputación on-line.

Todos estos pasos van a ayudarte a centrar tu estrategia, a saber venderte (que es probablemente lo más complicado, venderse a uno mismo), igual que concretar y conocer de manera detallada y estudiar, nuestras debilidades y fortalezas, ser conscientes de todo lo que somos capaces y de lo que pasa a nuestro alrededor… porque… ¿crees que puedes vender un producto sin conocerlo? Ya te decimos nosotros… es bastante más complicado, por no decir la palabra imposible.

Ponte a prueba, llega a tu límite, conócete y no pienses en tus fronteras y limitaciones, brilla y deja que te vean. Véndete y triunfa seguro.

PDI Consultores

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