Si tienes 15 minutos y tienes Linkedin, tienes Social Selling

Conseguir leads y ventas en las redes sociales es el objetivo de muchos negocios hoy en día. Las redes son plataformas perfectas para la difusión y la promoción de nuestra empresa y de nuestras acciones.

Para nosotros, las redes sociales son canales que nos dan una oportunidad para darnos a conocer. El uso de las mismas responde a nuestras cuestiones y les da salida aportando soluciones para seguir creciendo y siendo parte importante y formar parte del sector.

Hoy en el blog os traemos una guía de Social Selling, una dedicación de 15 minutos diarios va a marcar la diferencia a corto y medio plazo de tus ventas y estrategias implementadas.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Constrúyete un perfil 10 en LinkedIn.

Tu perfil de LinkedIn es tu “pagina web”, y en definitiva es tu “packaging” lo que inicialmente vas a mostrar a los demás en la vertiente digital. Cuida tu foto y tus detalles. Identifica las palabras clave que optimicen las búsquedas y por tanto el encuentro de los que te buscan deje de ser una coincidencia. El titular y tus aptitudes tienen que estar bien detallados. Saca partido a la sección de tu “experiencia”, tu trayectoria profesional puede ser la clave en muchas búsquedas.

Paso 2.-Comparte contenidos con tu red : utiliza herramientas que trabajen para ti

Compartir contenidos en LinkedIn es la mejor forma no solo de ser visible si no de crear conversaciones y por lo tanto a la larga, de conseguir engagement si lo que publicamos es interesante y tiene feedback.

Si ya cuentas con un blog o página web, ya tienes hacho gran parte del trabajo, si no es el caso, leer la prensa a diario y estar al tanto de las últimas noticias es otra muy buena opción.

Paso 3: Dedica 15 minutos al día para publicar y relacionarte en la red

No es tanto tiempo como parece, 15 minutos pueden ser eternos, pero pueden salvarnos el día e incluso la semana.

Si te organizas bien, te da tiempo a echar un vistazo y ver quién ha visto tu perfil; entablar conversaciones con las personas que están intentando contactarte o interaccionan contigo, y comparte contenidos, crea vínculos y amplia tu red. Es necesario para tu mejor posicionamiento y gestión del perfil, además de servirte de motivación.

Solo 15 minutos hacen falta para ampliar tu red, darte a conocer y pasar a ser alguien diferente y necesario en el mundo online y en los bancos de empleo. No dejes que te encuentren, amplía tus miras y explora, estamos convencidos de que llegarás a sorprenderte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDI Consultores

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