¿Qué es el Smarketing?

Un concepto de los más escuchados desde principios de año es el que os mencionamos hoy: Smarketing, y es que el conocimiento, vínculos y relaciones de los diferentes departamentos de las empresas son el motor y la clave para que el desarrollo del negocio funcione a la perfección.

¿Qué es el smarketing?

SMarketing (sales + marketing) es un proceso que consiste en integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leadscon el objetivo de convertirlos en un ente integrado y que ambos trabajen sobre los mismos objetivos.

Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos dentro de la empresaya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios.

¿Cuál es el origen del SMarketing?

Entre estos departamentos siempre ha existido un conflicto recurrente, sobre todo a la hora de gestionar los clientes potenciales de una empresa, ya que la conversión de un lead desde el primer contacto hasta el cierre del cliente es un proceso que se gestiona en ambos departamentos.

El equipo de Marketing se encarga de atraer potenciales clientes y garantizar la calidad de los leads generados, y, por el otro, el departamento de Ventas tiene que trabajar en el cierre de esos leads. El objetivo necesario, es que ambos equipos trabajen juntos y coordinados para resolver conflictos y malentendidos y para finalmente cerrar los contratos y relaciones que son el objetivo principal.

¿Qué necesitamos para hacer SMarketing?

  • Promover la comunicación constante entre los departamentos y confirmar que todo lo que se está llevando a cabo está alineado con los objetivos a alcanzar.
  • Motivación, reunión de los equipos de manera semanal para analizar qué esta pasando y celebrar los esfuerzos.
  • Integración, que ambos equipos estén coordinados también a través de las plataformas online y métodos de trabajo.

Tener estos consejos en cuenta es el primer paso hacia un modelo que se construye sobre las opiniones de todos y cultiva el espíritu de trabajo colaborativo. De este modo, los conflictos seguirán existiendo pero se resolverán de manera satisfactoria y más rápida. Además, el poder de la unión y la centralización de los pensamientos de equipo y, la colaboración para el alcance de los objetivos es siempre más motivador y una mejor opción para el desarrollo personal y profesional del equipo humano que forma la empresa.

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PDI Consultores

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